fbpx
Portada » Investigan por radicalismo la mezquita del padre imán del yihadista que iba a atentar en Sevilla
Andalucía España

Investigan por radicalismo la mezquita del padre imán del yihadista que iba a atentar en Sevilla

Investigan por radicalismo la mezquita del padre imán del yihadista que iba a atentar en Sevilla

No nos sorprende. Los agentes especializados en la lucha antiterrorista están investigando la mezquita del padre imán del yihadista detenido el pasado 9 de abril en Marruecos por querer atentar en la Semana Santa de Sevilla.

Zouhair el Bouhdidi fue detenido en Marruecos poco después de llegar al país africano para despedirse de su familia. Este yihadista iba a inmolarse en plena Semana Santa de Sevilla.

En los últimos días, VOX ha exigido que el imán padre del yihadista sea expulsado por no condenar el yihadismo. Como era de esperar, no solamente no lo ha condenado, sino que la mezquita Al Baraka, liderada por Abderrahim Bouhdidi, está siendo investigada por apoyar la vertiente más radical del islam, el salafismo.

El salafismo defiende la aplicación de la ley islámica, que rechaza la integración de los musulmanes en las sociedades occidentales y que trata de erradicar el resto de religiones y tradiciones.

Es por ello por lo que agentes de la Policía Nacional y miembros del Centro Nacional de Inteligencia están tratando de identificar a los musulmanes que formaban parte del círculo más cercano de Zouhair. Se cree que el propio padre es el responsable de la radicalización de la mezquita.

loading...
mercedes banner - Investigan por radicalismo la mezquita del padre imán del yihadista que iba a atentar en Sevilla - espana, andalucia
loading...