Portada » Joaquín Sabina defrauda otros 3 millones de euros a la Hacienda Pública
España

Joaquín Sabina defrauda otros 3 millones de euros a la Hacienda Pública

Joaquín Sabina

A Joaquín Sabina le han pillado mintiendo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo tiene claro, que ha rechazado hasta tres recursos de sociedades vinculadas con el cantante al no aceptar el contrato con el que trató de eludir pagar tres millones de euros a Hacienda.

El votante de izquierdas, que el pasado mes de abril firmó un manifiesto para defender a la izquierda y estimular el voto de los españoles hacia los dos partidos de izquierdas mayoritarios: PSOE o Podemos, ha sido forzado a pagar tres millones de euros a Hacienda tras no aceptar la historia que defendía.

No es el primer artista de izquierdas procesado por Hacienda a pagar cantidades millonarias. Javier Bardem, otros de los defensores del socialismo, fue sancionado por Hacienda en 2017 a pagar un total de 151.000 euros.

Ahora le ha tocado a Joaquín Sabina, que ya en 2017 admitió tener problemas con Hacienda, unos problemas que le han costado un total de 3 millones de euros por utilizar distintas sociedades para cobrar sus derechos de autor.

La fiscalía de delitos económicos de Madrid expidió el caso a Hacienda porque no veía delito, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia ha decidido que el cantante debe abonar tres millones de euros a la Agencia Tributaria por utilización de sociedades para tributar menos que como persona física.

El cantante, según informa El Confidencial, alegó que no tenía vinculación con la empresa Relatores, empresa a la que cedió los derechos de autor. Pero esa historia no se la han tragado, y la Justicia le ha dado la razón a Hacienda.

mercedes banner - Joaquín Sabina defrauda otros 3 millones de euros a la Hacienda Pública - espana
----