fbpx
Portada » Juan Carlos Quer responde a las lágrimas de Pablo Iglesias: ‘Mi hija también está enterrada’
Comunidad Valenciana España

Juan Carlos Quer responde a las lágrimas de Pablo Iglesias: ‘Mi hija también está enterrada’

Juan Carlos Quer responde a las lágrimas de Pablo Iglesias: ‘Mi hija también está enterrada’

Arrancó la exhumación de la fosa 115 de Paterna para localizar 157 víctimas, entre ellas un tío abuelo de Iglesias.

“Respeto su dolor, Pablo Iglesias. Mi hija también está enterrada, permaneció oculta 500 días en un pozo. Fue asesinada por un depredador sexual. Tenía tan solo 18 años. Escuche a los ciudadanos y evite la derogación de la prisión permanente revisable, evitará muertes de niñas y mujeres inocentes”. Así de contundente -y respetuoso- se ha manifestado Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, después de que el líder de Podemos rompiera a llorar en la apertura de una fosa común en la que está enterrado su tío abuelo.

El equipo de Arqueo Antro ha comenzado este lunes los trabajos para exhumar los restos de la fosa 115 del cementerio de Paterna (Valencia), en la que se espera encontrar a 157 fusilados por el franquismo, entre ellos el tío abuelo de Pablo Iglesias, que ha acudido al acto acompañado por su madre y dice que un país “decente” no puede tener fosas: “No va de desenterrar el pasado,sino de mirar al futuro”.

Iglesias ha explicado ante los presentes que el hermano de su abuelo podría estar en esa fosa y es para él “muy doloroso” que ni su abuela ni su tía, ya fallecidas, hayan podido vivir este momento y estar ahí para “llevarse los restos de un familiar y darles digna sepultura”.

mercedes banner - Juan Carlos Quer responde a las lágrimas de Pablo Iglesias: ‘Mi hija también está enterrada’ - espana, comunidad-valenciana