Portada » La alcaldesa socialista de Móstoles, reincidente en enchufamiento.
Comunidad de Madrid España

La alcaldesa socialista de Móstoles, reincidente en enchufamiento.

La alcaldesa socialista de Móstoles, que enchufó a su hermana, enchufa a un familiar de una compañera del PSOE

La alcaldesa de Móstoles desató una polémica la semana pasa por colocar a su hermana en el ayuntamiento. Esta semana, la socialista también colocó a dedo al hermano de una de sus concejalas. El agraciado ha sido Fidencio Prieto, hermano de Rebeca Prieto, y su destino es una empresa pública de Alcorcón.

Este nombramiento es un nuevo enchufismo socialista, una costumbre en los gobiernos socialistas. En una sola semana, se han visto destapados tres casos pertenecientes a los mismos protagonistas.

Desde el PSOE de Móstoles, no paran de defenderse. Han afirmando que los cargos de confianza se seleccionan y eligen mirando la capacitación y experiencia de los propuestos, como hacen otras administraciones. Según su versión, después de entrevistar a los aspirantes, consideraron al hermano de la concejala el mejor capacitado.

El seleccionado ya trabajaba para esta empresa pública. Lo que ha desatado la polémica ha sido que, casualmente, después de la llegada de su hermana al poder en Móstoles, haya visto reforzada su posición y sueldo en un periodo tan corto.

El Partido Popular continúa pidiendo más información sobre lo ocurrido. Mirina Cortés, portavoz del Grupo Popular en Móstoles, ha exigido que la alcaldesa explique el ascenso de su tío, que ha pasado a cobrar un complemento salarial de 1.600 euros extra al mes.

Según los datos que se manejan, es muy posible que este nombramiento no se ajuste a la ley, al no estar clara la capacitación para el puesto por falta de titulaciones, lo que podría obligar a cesar a su tío de sus funciones.

----