Portada » La CNT organiza una marcha al Valle de los Caídos para exigir que se tire la cruz
Comunidad de Madrid España

La CNT organiza una marcha al Valle de los Caídos para exigir que se tire la cruz

La CNT organiza una marcha al Valle de los Caídos para exigir que se tire la cruz

La CNT no oculta su odio al cristianismo. A través de un comunicado, la CNT ha convocado una manifestación rumbo al Valle de los Caídos para pedir su desaparición y en especial, para pedir que se elimine la cruz que actualmente preside el lugar  donde residen los restos de Franco.

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el sábado 20 de abril de 2019“, se puede leer en la propia web de la CNT.

“En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista”, continúa el comunicado.

“Es inconcebible que en un país que se llama a sí mismo democrático se permita todavía rendir culto a los que acabaron con los derechos y libertades conseguidos a fuerza de años y años de lucha. Todavía más inconcebible resulta que se esté negociando con la familia del dictador el traslado de sus restos a conveniencia de esa familia que amasó su fortuna gracias al expolio y el robo durante más de 40 años de dictadura y que sigue gozando de prebendas y privilegios inimaginables en un lugar civilizado”, afirma el comunicado.

La CNT quiere favorecer al PSOE con esta concentración contra el Valle de los Caídos, puesto que el partido de Pedro Sánchez es el principal defensor de la exhumación de Franco y lo usará como arma para su campaña electoral.

Además, la CNT ha pedido que los restos de Franco no sean inhumados, sino que sus cenizas se tiren en algún lugar remoto y desconocido.

Mercedes-Benz