fbpx
Portada » La cúpula de la TV creada por el PSOE valenciano es imputada por dar contratos a dedo
Comunidad Valenciana España

La cúpula de la TV creada por el PSOE valenciano es imputada por dar contratos a dedo

La cúpula de la TV creada por el PSOE valenciano es imputada por dar contratos a dedos

Posible nueva corrupción del PSOE. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha llamado a declarar como imputados a los dos máximos responsables de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana creada por los socialistas, con el apoyo de Compromís, À Punt.

Enrique Soriano Hernández y Empar Marco Estelles han sido llamados a declarar por adjudicar contratos a dedo a varias productoras y profesionales, entre ellos la productora Mediterráneo Media Entertainment SL, propiedad de el ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Benifaió (Valencia), Fausto José Atienza Reines.

Con esta decisión, Isabel María Flor Llorente, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1de Paterna, ha decidido admitir a trámite la querella presentada por el PP contra el presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano y la directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMCCV).

À Punt adjudicó varios contratos a dedos sin procedimiento administrativo alguno, vulnerando así la Ley de Contratos del Sector Público.

Según informa Periódico Información.com, la juez ha decidido investigar el contrato de 1.353.727 euros adjudicado a la productora del ex concejal socialista.

En la querella se especifica que dicha productora no tenía la solvencia técnica y económica para asumir el encargo en cuestión. Es por ello por lo que la Generalitat Valenciana pagó a la productora un anticipo de 409.502 euros para que pudiera asumir el encargo.

La juez instructora aprecia en estos hechos indicios del delito de prevaricación, admitiendo a trámite la querella y citando a declarar como imputados a Enrique Soriano y Empar Marco para el próximo 20 de junio.

mercedes banner - La cúpula de la TV creada por el PSOE valenciano es imputada por dar contratos a dedo - espana, comunidad-valenciana