fbpx
Portada » La España de las autonomías supone un despilfarro de 80.000 millones de euros
Actualidad España

La España de las autonomías supone un despilfarro de 80.000 millones de euros

España

El Estado de las autonomías es un auténtico pozo sin fondo.

El Estado de las autonomías es una auténtica ruina para las arcas públicas españolas.

Un estudio que se publicará en apenas diez días en la web la Asociación de Geógrafos de España (AGE) y en el que han participado las universidades de Valencia, Barcelona, Girona, Cantabria, Sevilla, Málaga, Alicante, Tenerife y la Complutense de Madrid, confirma que entre 1995 y 2016, se han despilfarrado 80.000 millones de euros en “infraestructuras, equipamientos y obras totalmente innecesarias”.

Jorge Olcina, presidente nacional de AGE, ha explicado que la inversión de esos 80.000 millones, que no incluye el gasto de ls Ayuntamientos, se realizó en obras “que no se debieron haber hecho”, así lo recoge La Gaceta.

En las actuaciones innecesarias se incluyen carreteras de titularidad estata o autonómica, estaciones de tren, aeropuertos, centros culturales o desalinizadoras.

“Es un estudio totalmente voluntario. No ha sido realizado con ayuda económica del Estado y se ha elaborado porque se vio la necesidad de hacerlo aunque fuera por amor al arte”, ha explicado Olcina.

Desde la AGE se ha pedido al Estado y a las administraciones públicas, más “prudencia” con el gasto del dinero público y a la hora del crecimiento urbano: “Nuestro país no puede quedar al margen de estos nuevos procesos de adaptación de los territorios al calentamiento global”.

Fuente: Caso Aislado

Etiquetas
mercedes banner - La España de las autonomías supone un despilfarro de 80.000 millones de euros - espana, actualidad