Portada » La extrema izquierda en su línea: una candidata de Podemos quiere expropiar sin indemnización unas 200.000 viviendas
Comunidad de Madrid España

La extrema izquierda en su línea: una candidata de Podemos quiere expropiar sin indemnización unas 200.000 viviendas

La extrema izquierda en su línea: una candidata de Podemos quiere expropiar sin indemnización unas 200.000 viviendas

Lorena Cabrerizo, candidata de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie a la Asamblea madrileña, ha propuesto como solución «expropiar sin indemnización» hasta 200.000 viviendas en manos de los «fondos buitres y los bancos».

Esta podemita, que ocupa el número 20 de la lista encabezada por Isa Serra en el Parlamento de Madrid, pertenece a la vertiente anticapitalista de la formación: «Debemos sentarnos con esos grupos para encontrar la mejor manera posible para una solución».

En declaraciones a EFE, reconoció que la expropiación es una buena solución: «Hay que analizarla para ver cómo se desarrolla Se tiene que pensar el marco normativo para hacerlo posible». «La idea es que esa expropiación se produzca sin pagar indemnización, porque desde el Gobierno del PP se les ha facilitado la venta».

La podemita ha querido destacar que se habla «exclusivamente a las viviendas que son solamente propiedad de los fondos buitre y de algunos bancos».

Hay que recordar, que en Baleares, la izquierda ya ha aprobado la expropiación de aquellas viviendas que lleven cerradas al menos dos años y que pertenezcan o bien a personas físicas con más de diez propiedades en su haber o personas jurídicas.

----