fbpx
Portada » La Fiscalía pedirá la inhabilitación de Torra por violar la Ley Electoral
Comunidad de Cataluña España

La Fiscalía pedirá la inhabilitación de Torra por violar la Ley Electoral

La Fiscalía pedirá la inhabilitación de Torra por violar la Ley Electoral

Quim Torra alardeaba hace unos meses de sus actos durante las elecciones, en los que se negó a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalidad. Sin embargo, a pesar de que el líder catalán afirmase en su momento que no pagaría ninguna de las multas que la Junta Electoral Central le impusiese. Sin embargo, la Fiscalía no ha sido tan benevolente como Torra pensaba.

El Ministerio Público solicita para Quim Torra una multa de entre 6.000 y 18.000 euros y además pedirá su inhabilitación para cualquier cargo público por un periodo máximo de 20 meses. En el escrito que la Fiscalía entregará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña aparece reflejada esta información que podría obligar a Torra a apartarse de la Presidencia que actualmente ocupa, lo que desencadenaría, muy posiblemente, en un nuevo adelanto electoral.

La desobediencia de Torra a las directrices de la JEC le puede salir muy cara. El sigue afirmando que no pagará las multas, pero su negativa ha llevado el caso a los tribunales, y no parece que vaya a tener un buen final para él.

¿Volverá Torra a desafiar la Ley Electoral si se producen unas nuevas elecciones? Si finalmente es apartado de sus funciones dejará también durante ese tiempo de cobrar ningún sueldo público -que recordemos, es el más alto de todos los líderes nacionales-. En menos de tres semanas conoceremos también la sentencia del «Procés» y todo hace indicar que se acercan días negros para los políticos separatistas.

mercedes banner - La Fiscalía pedirá la inhabilitación de Torra por violar la Ley Electoral - espana, cataluna