fbpx
Portada » La Guardia Civil confirma que el PSOE ayudó a que UGT se llenase los bolsillos de dinero
España Principado de Asturias

La Guardia Civil confirma que el PSOE ayudó a que UGT se llenase los bolsillos de dinero

La Guardia Civil confirma que el PSOE ayudó a que UGT se llenase los bolsillos de dinero

Tal y como ha hecho público el diario El Mundo, la UCO está investigando un posible desvío de 31 millones de euros de dinero público por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que habrían ido a parar a los líderes del sindicato UGT en Asturias. Esos 31 millones habrían sido en un primer momento destinados a la construcción de un geriátrico, el conocido centro de Montepío,, que sin embargo no podía construirse legalmente, ya que se encontraba en un enclave no urbanizable. Este desvío de fondos fue en su momento desaconsejado por la Abogacía del Estado y también por la Secretaría Técnica del Ministerio de Industria.

Uno de los principales actores en esta «inversión» fue José Ángel Fernández Villa, una de las claves del liderazgo de Zapatero en el PSOE. La Guardia Civil tiene clara la implicación del PSOE. «Sin esta modificación normativa y sin la consecuente subvención no se podría haber financiado el proyecto». De hecho, Fernández Villa parecía contar con la seguridad de que el proyecto iba a salir adelante, ya que inició las obras antes incluso de que Zapatero modificase la normativa para que pudiese llevarse a cabo.

A la luz de estos datos, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Juzgado los datos de todos los funcionarios públicos que tomaron parte en la tramitación de esa subvención de 31 millones, para conocer su responsabilidad.

Estos datos arrojados por la UCO son solamente un ejemplo del cortijo que el PSOE llegó a tener en España desde su llegada al poder en el año 2004 hasta los últimos días de Zapatero en la Moncloa. El líder de UGT recibió una subvención que no debería haber llegado a existir, de modo que podría deducirse, por las palabras de la Guardia Civil, que fue hecha a medida para que pudiese solicitarla <,a pesar de haber construído en terreno no urbanizable.

mercedes banner - La Guardia Civil confirma que el PSOE ayudó a que UGT se llenase los bolsillos de dinero - principado-de-asturias, espana