fbpx
Portada » La inmigración ilegal y descontrolada provoca que la rubeola resurja en España
España

La inmigración ilegal y descontrolada provoca que la rubeola resurja en España

La inmigración ilegal y descontrolada provoca que la rubeola resurja en España

Un total de doce inmigrantes, todos ellos africanos y rumanos, han traído a España una enfermedad infecciosa que había sido erradicada en España.

Un total de 12 inmigrantes, todos ellos trabajadores de un matadero de la localidad zaragozana de Zuera. La enfermedad, provocada por un virus que se caracteriza por la aparición de manchas rosadas en la piel, algo de fiebre y aumento de tamaño de los ganglios, ha sido controlada por los servicios sanitarios.

Javier Lambán, presidente del Gobierno autonómico, ha explicado que la presencia de este brote no ha supuesto ningún riesgo para la población.

Fue en el 2016 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que España era uno de los países que estaba libre de la enfermedad, pero con la llegada descontrolada de inmigrantes procedentes de países en los que esta enfermedad sigue estando presente, la rubeola vuelve a ser una enfermedad activa en España. Este es el mayor brote registrado de la patología infecciosa desde 2012.

En los últimos meses, la llegada de inmigrantes ilegales se ha disparado. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha permitido que en 2018 haya llegado un total de 64.298 inmigrantes ilegales, la gran mayoría por mar.

Esto no solamente ha provocado un aumento de ciertos delitos, sino que también ha provocado la infección de varios agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional con enfermedades como la sarna.

Mercedes-Benz