Portada » La izquierda presiona a Ciudadanos con una manifestación para “¡que Carmena siga!”
Comunidad de Madrid España

La izquierda presiona a Ciudadanos con una manifestación para “¡que Carmena siga!”

La izquierda presiona a Ciudadanos con una manifestación para “¡que Carmena siga!”

Los resultados electorales no han gustado a la izquierda y ha convocado una manifestación a favor de una pacto ‘anti natura’ entre Ciudadanos y Más Madrid.

La izquierda no admite la victoria del centroderecha en la ciudad de Madrid y ha convocado una manifestación para que Manuela Carmena no deje el Ayuntamiento.

Diferentes sectores de la izquierda en la capital están moviendo una convocatoria espontánea de apoyo a la exjueza y en contra de Vox. “Convocamos una manifestación para que Carmena siga, este sábado 1 de junio a las 19h en la Plaza de Cibeles”, indican en un texto que está saltando por los grupos de WhatsApp bajo la premisa del ‘Pásalo’.

El texto que ha llegado a OKDIARIO apuesta por la siguiente fórmula: “Es posible [que Carmena siga] si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento. Salgamos a la calle para intentar impedir eso”.

En este sentido, los convocantes, que no firman el texto, agregan: “Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar! Pásalo”.

En redes sociales también se están empezando a ver movimientos para protestar contra un gobierno de PP, Ciudadanos y Vox tal como han determinado las urnas. En Twitter o Instagram se empieza a mover esta convocatoria no oficial de protesta frente al Ayuntamiento de Madrid contra ‘la vía andaluza’. Por ahora, todas son personas anónimas y ninguna de partidos políticos.

Cita de agradecimiento

Esta manifestación que coincidiría con la final de la Champions en Madrid, no es la primera. Ya este lunes unas decenas de personas se concentraron frente a Cibeles para agradecer el trabajo en la Alcaldía a Carmena.

Aunque la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, ya ha aclarado que no quiere pactar con “los populistas”, los convocantes no pierden la esperanza. Piden una fórmula rocambolesca como la que maneja el PSOE de Madrid de apoyar a los ‘naranjas’ si estos hacen presidente a Ángel Gabilondo en la Comunidad. Un extremo que Ignacio Aguado ha descartado insistentemente en campaña electoral.

Por otra parte, Más Madrid ha explicado que se reunirá con tranquilidad “con quien toque” y en función de esos encuentros tomarán sus decisiones. Así lo trasladan a Europa Press fuentes cercanas a la candidatura después de la reunión mantenida este martes.

La formación se presentará “por responsabilidad” en el pleno de investidura del próximo 15 de junio como alternativa de gobierno al haber sido la lista más votada en las elecciones del pasado domingo. En este encuentro no se ha hablado de sucesión ante la anunciada renuncia al acta de Manuela Carmena tras ese pleno o el abandono de otros miembros de la lista.

Etiquetas
mercedes banner - La izquierda presiona a Ciudadanos con una manifestación para “¡que Carmena siga!” - espana, comunidad-de-madrid
----