fbpx
Portada » La madre de la niña agredida por pintar una bandera española en Cataluña: «Han llegado a la locura»
Comunidad de Cataluña España

La madre de la niña agredida por pintar una bandera española en Cataluña: «Han llegado a la locura»

La madre de la niña agredida por pintar una bandera española en Cataluña: «Han llegado a la locura»

La madre de la alumna lamenta la politización de las aulas catalanas

«Cuando bajó las escaleras al salir de la escuela mi hija ya estaba llorando». Lourdes, madre de la niña presuntamente agredida por su profesora por pintar una bandera española en un álbum escolar, cuenta conmocionada una escena de la que su hija todavía no se ha recuperado. La pequeña, de diez años de edad, no ha vuelto a colegio Font de l’Alba de Terrassa (Barcelona) desde que el pasado lunes una docente la zarandeara por dibujar una bandera. Según relata a ABC, la menor se encuentra bien físicamente a pesar de la caída y el golpe que sufrió en manos de la profesora; sin embargo, su «shock» a nivel emocional sigue: «No quiere ir y ver a la profesora para nada».

Lourdes asegura que los problemas con la profesora que le gritó por escribir «¡Viva España!» en su álbum de fin de curso vienen de lejos. «Es independentista ‘a tope’. Han llegado a la locura… Esto de la política se le ha subido demasiado a la cabeza», lamenta después de revelar que esta misma docente ya había exaltado la causa secesionista en clase e incluso había pedido a sus alumnos que promovieran el voto soberanista entre sus padres. «También llevaba un lazo amarillo puesto mientras daba clase», explica tras implorar a los educadores que antepongan su «profesionalidad».

Los hechos han conmocionado a la familia, en el centro de un huracán político y mediático que no han buscado. Afirman sentirse desbordados por una situación que ahora han dejado en manos de sus abogados. Del mismo modo, lamentan haber recibido todo tipo de insultos a través de las redes sociales.

Desde el sindicato CC.OO. pidieron ayer «no criminalizar» a la profesora ni el centro en cuestión. Asimismo, la familia agradeció el trato recibido por la dirección del centro, por lo que de momento no se plantean cambiar a las tres hijas que tienen allí escolarizadas, dos de diez años y una más pequeña. «En el colegio nos han estado apoyando y la directora trató de tranquilizarnos a mi y a mi hija cuando pasó todo, pero si la profesora sigue el año que viene moveré a mi hija de centro», explica.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, la familia de esta localidad del Vallès Occidental ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija por haber dibujado unas banderas de España.

Según consta en el parte médico, la madre de la niña relató que tras pintar las banderas en el álbum acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si ello fuese necesario.

Además de denunciar los hechos ante la Policía autonómica, la familia de la menor se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.

Investigación

Por otro lado, la consejería de Educación de la Generalitat, que dirige el republicano Josep Bargalló, ha ordenado a los Servicios Territoriales del departamento en el Vallès Occidental que investiguen la presunta agresión. Fuentes del departamento indicaron ayer a este diario que «por ahora, lo único que podemos decir es que estamos analizando el caso». Desde la dirección de la escuela en la que ocurrieron los hechos también rehuyeron hacer declaraciones sobre el caso.

La plataforma constitucionalista S’ha Acabat (Se ha Acabado) impulsó ayer una campaña de apoyo a la menor en las redes sociales. «En el colegio Font de l’Alba de Terrassa una niña ha sido agredida por su profesora tras dibujar una bandera de su país y un ‘viva España’. No podemos más que solidarizarnos y os proponemos inundaer Twitter de dibujos como el de la niña seguidor del hashtag #YoTambiénLaPinto», expone la plataforma.

Etiquetas
Mercedes-Benz