Portada » La periodista Cristina Seguí contra la asesina de Gabriel Cruz.
Andalucía España

La periodista Cristina Seguí contra la asesina de Gabriel Cruz.

Cristina Seguí habla antes del inicio del juicio contra Ana Julia Quezada: «Feministas y muchos medios llegaron a solidarizarse con ella»

Este lunes  se inicia la primera jornada del juicio contra Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz, apodado “Pescaito” por su madre biológica, el niño de ocho años que vivía en el pequeño pueblo de Rodalquilar (Almería) con su padre y su asesina.

La autora confesa y única acusada de este brutal crimen será juzgada, finalmente, por un jurado popular compuesto por siete mujeres y dos hombres, tienen la dura labor de escuchar el testimonio de esta persona. Sobre ella, hay una amenaza de condena que podría ser de prisión permanente revisable, la querida por toda la sociedad española.

 

Todo sucedió el 11 de marzo de 2018 cuando, la Guardia Civil por fin detuvo a Ana Julia Quezada, cumpliéndose así todas las sospechas populares. Se confirmaba que la pareja del padre de Gabriel era la asesina del pequeño, al que mató por «asfixia mecánica por sofocación al obstruir los orificios respiratorios de boca y nariz utilizando una fuerza desproporcionada con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima», además de la negativa de auxilio al dejar al pequeño agonizando durante más de una hora.

Ante el inicio del juicio, la periodista valenciana, Cristina Seguí, ha querido recordar que ciertos sectores llegaron a «solidarizarse» con la asesina, habitual en algunos sectores de la sociedad de lo más crueles.

mercedes banner - La periodista Cristina Seguí contra la asesina de Gabriel Cruz. - espana, andalucia
----