Portada » La prensa internacional critica a Barcelona por el “caos” que se vive en el inicio del MWC
Actualidad Comunidad de Cataluña España

La prensa internacional critica a Barcelona por el “caos” que se vive en el inicio del MWC

La prensa internacional critica a Barcelona por el “caos” que se vive en el inicio del MWC

La prensa internacional critica a Barcelona por el “caos” que se vive en el inicio del MWC

Así ha hablado la prensa internacional.

Las manifestaciones y protestas independentistas que han cortado el centro de Barcelona en el inicio del Mobile World Congress no han pasado desapercibidas en la prensa internacional.

Desde primera hora de esta tarde, miles de independentistas han salido a las calles de Barcelona para cortar y ocupas las calles que rodean el Palau de la Música, lugar donde se está celebrando la cena de inauguración del Mobile World Congress, a la que ha acudido el Rey Felipe VI y 200 personas de numerosos países de todo el planeta.

Los asistentes al Mobile World Congress se han encontrado una Barcelona tomada por los Mossos d’Esquadra y sobre todo, un ambiente de tensión que ha preocupado a alguno de los congresistas: “Nos han dicho que tengamos cuidado con la situación que vive la ciudad“, ha dicho Michael C, que ha llegado desde Reino Unido para estar presente en el MWC.

Y no es para menos, durante la tarde de hoy se han visto numerosos enfrentamientos entre independentistas y defensores de España y del Rey Felipe VI, sobre todo en las inmediaciones de la Vía Laietana Pese a que no ha habido violencia, sí se han podido ver momentos de tensión, insultos y empujones entre ambos bandos.

La prensa internacional se ha hecho eco de la situación. El diario Süddeutsche Zeitung alemán, ha informado de que “el MWC estará rodeado por el escándalo político que vive España”.

En Asia también han informado de la situación política que se vive en Barcelona. El diario ‘Xinhua’ ha escrito: “El Mobile World Congress arranca entre protestas de miles de manifestantes contra el Rey Felipe VI”.

“El caos que se está viviendo en las calles de Barcelona ha afectado a los primeros visitantes al MWC”.

Sin duda alguna, la prensa internacional no va a hablar bien de Barcelona y todo por culpa de los independentistas y su odio hacia el Felipe VI.

Mercedes-Benz