Portada » Crecen los casos activos aunque La Rioja contabiliza un hospitalizado menos
La Rioja

Crecen los casos activos aunque La Rioja contabiliza un hospitalizado menos

Los pacientes hospitalizados suman 78, de los que 17 permanecen en la UCI | En las residencias de ancianos se contabilizan 51 casos activos entre los usuarios

Las buenas noticias de ayer, que encadenó un segundo día consecutivo sin tener que lamentar ningún fallecimiento, no lo son tanto este jueves, ya que se registra un considerable aumento de casos activos, aunque descienden ligeramente los ingresos en los centros hospitalarios de la comunidad.

Según los datos actualizados de la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja publicados por la Consejería de Salud este jueves, se registran un total de 860 casos activos, 42 más que en la jornada anterior.

La situación hospitalaria mejora un poco: 78 pacientes permanecen ingresados en centros hospitalarios riojanos. De ellos, 47 están en planta en el Hospital San Pedro y 17 se encuentran en la UCI, la misma cifra que en las últimas 24 horas. Además, 14 pacientes están ingresados en el hospital de Calahorra, un menos que el miércoles.

Por lo que respecta a la situación en las residencias, los datos dan lugar al optimismo, ya que se registran 51 residentes con resultados positivos, 7 menos que en las últimas 24 horas. En La Rioja, actualmente hay positivos en 4 centros de mayores, mientras que 28 permanecen libres de COVID.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena llega a los 9.313, 39 más que en la jornada anterior. En cuanto a los brotes activos, Salud ha informado de que la cifra desciende a 22, seis menos que el día anterior.

La Consejería de Salud también ha actualizado las cifras de positivos por coronavirus en los municipios de más de mil habitantes, que reflejan el descenso en dos de las localidades que sufrieron restricciones a la movilidad: Calahorra y Rincón de Soto, pero también se observa un gran incremento de los casos en la capital riojana y en Arnedo, municipio que también levantó las restricciones este jueves.

La evolución de la incidencia del virus por centros escolares y localidades está pendiente de actualizar a lo largo del día desde la Consejería de Educación.

Etiquetas
----