Las luminarias del puente serán sustituidas este fin de semana por tecnología LED | La actuación ha supuesto una inversión de 41.138,31 euros
El Puente de Hierro de Logroño va a pemanecer cerrado al tráfico rodado y peatonal este sábado 3 y domingo 4 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas, para instalar el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED.
Este proyecto, coordinado con el Ayuntamiento de Logroño, pretende solucionar la falta de iluminación de vehículos y peatones a su paso por el Puente de Hierro en las horas de poca o nula visibilidad.
Para ello, se adaptará la instalación para incrementar la vida útil de las luminarias. Asimismo, se incorporará tecnología LED con el objetivo de mejorar el consumo de energía eléctrica, «siempre manteniendo la tonalidad de la iluminación debido a que el Puente de Hierro es una estructura protegida desde el punto de vista patrimonial», ha explicado el Gobierno regional, titular del puente.
La actuación ha supuesto una inversión de 41.138,31 euros y será el Servicio de Carreteras, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras, el encargado de planificar y ejecutar dicha actuación.
Mientras dure el corte, el Consistorio logroñés regulará el tránsito de vehículos en la zona.
Añade un comentario