Portada » Hermoso anuncia la llegada de Bosonit al Casco Antiguo en su idea de convertir La Villanueva en ‘polo tecnológico’
La Rioja

Hermoso anuncia la llegada de Bosonit al Casco Antiguo en su idea de convertir La Villanueva en ‘polo tecnológico’

El alcalde de Logroño da a conocer en el ‘Debate sobre el estado de la ciudad’ que el solar licitado entre las calles Mayor y Puente ha sido adjudicado a la empresa riojana, que invertirá 7 millones

e la primera jornada del ‘Debate del estado de la ciudad’, ha dado a conocer el resultado final del proceso de enajenación puesto en marcha hace unos meses y lo ha situado como un primer paso para promover un ‘polo tecnológico’ en La Villanueva. Si bien es cierto que Hermoso no ha citado a Bosonit en concreto, era la única oferta sobre la mesa tal y como ya adelantó Diario LA RIOJA.

«Tras años de abandono, el solar municipal existente enfrente del hotel F&G se llenará de vida y de talento en unos pocos años. La tecnología se dará cita en el centro de Logroño. Este proyecto, que será tractor para la zona, permitirá fijar una inversión directa en el Centro Histórico de más de 7 millones de euros con la creación de puestos de trabajo directos de gran calidad y valor añadido, que esperamos que sea el primero de otros muchos», ha dicho.

«El Ayuntamiento de Logroño dará todas las facilidades para que La Villanueva sea un polo tecnológico y de desarrollo empresarial en el siglo XXI, para que el Centro Histórico se llene de vida y nuevos PERI como Carnicerías o Herrerías florezcan en el mejor sitio de Logroño. Para que el centro vuelva a ser el centro. Para que el Casco Viejo sea un Casco Joven», ha concluido quien ha hecho un llamamiento a promotores y a constructores, a empresarios e inversores.

Hermoso de Mendoza, quien ha afirmado que trabaja por un modelo de ciudad basado en un desarrollo urbano sostenible, centrado en poner a las personas en el foco de toda la acción política y con la igualdad, la cultura y la justicia social como los pilares fundamentales de su acción de Gobierno, ha dado cuenta de la gestión que ha realizado en estos 16 meses en los que ha resaltado la resolución de la Casa del Cuento, el Parque Juan Gispert y el solar de Maristas, el cambio en la urbanización de Vara de Rey y el paso seguro en Los Lirios.

Hermoso ha adelantado que en las próximas semanas la Junta de Gobierno Local aprobará el convenio con LIF y el proyecto de urbanización del nudo de Vara de Rey. «El objetivo es que la obra pueda licitarse y comenzarse el próximo año», ha afirmado, y se cierre de esta forma la primera fase del soterramiento con la consiguiente apertura de la estación de autobuses, no antes de mediados de 2022.

Al respecto ha recordado que el próximo año el Ayuntamiento de Logroño afronta el último pago del soterramiento, en total, 30 millones de euros, que cerrarán la primera fase de esta obra. «Será el momento entonces de que la ciudad coja aire y se plantee qué hacer con las siguientes fases. No hay que olvidar que Logroño lleva desde el año 2004 haciendo frente a una obra cuyas condiciones han cambiado mucho», ha dicho.

Que la capital de La Rioja contará en noviembre con un Laboratorio de Igualdad situado en el edificio Smart o que el programa ‘Calles Abiertas’ se mantendrá durante todo el mandato y el próximo año se acometerá la ampliación definitiva de las aceras de República Argentina, entre Gran Vía y Pérez Galdós, han sido otros de los anuncios más destacados.

Anuncios realizados durante el Debate

-Proyecto de instalación de una empresa tecnológica en el solar municipal existente en la calle Mayor. Este proyecto, que será tractor para la zona, permitirá fijar una inversión directa en la zona de más de 7M€ con la creación de puestos de trabajo directos de gran calidad y valor añadido.

-Terminación de la primera fase del soterramiento. Licitación e inicio de las obras del nudo de Vara de Rey.

-Convertir a Logroño en un Destino Turístico Inteligente.

-Normativa para las viviendas de uso turístico consensuada con los afectados.

-Ampliación del programa ‘Siempre Acompañados’ a más barrios de Logroño.

-Plan Estratégico de Servicios Sociales que marque los objetivos a medio y largo plazo y reflexionar sobre los Servicios Sociales para Logroño. El objetivo es garantizar un servicio de calidad para toda la ciudadanía, pero asegurando que pueden recibirlo de manera prioritaria quienes disponen de menos recursos.

-Refuerzo de la Red de Centros de Servicios Sociales aumentando personal y horarios de atención especialmente en los barrios de Logroño con mayores necesidades.

-Inclusión en la RPT del Ayuntamiento de un agente de Igualdad como personal especializado.

-Se pondrá en marcha el Laboratorio Feminista en el edificio Smart.

-Jornadas ‘Logroño referente’ con la presencia de cuatro auténticos modelos de referencia en igualdad: Sara Berbel, María Martín, Inés Sánchez Madariaga y Ángela Paloma.

-Candidatura para ser Capital Verde Europea en el año 2023 que impulse la mejora continua del medio ambiente con una perspectiva global, integrando y atendiendo a múltiples facetas. Los 12 temas que componen el guion del concurso se han convertido en la hoja de ruta para el desarrollo de nuestras políticas ambientales.

-Ampliación del programa ‘Logroño Calles Abiertas’ a otras zonas de Logroño: pacificación del barrio de San José y Duquesa de la Victoria.

-Ampliación de las aceras de República Argentina, en el tramo comprendido entre Gran Vía y Pérez Galdós.

-Rehabilitación del Revellín y mejora de sus contenidos

-Avance del proceso para el desbroce, limpieza y musealización de Valbuena.

-Primeros bocetos para recuperar la muralla existente en la calle General Urrutia.

-V Centenario del Sitio.

-Presentación de la propuesta de actuación para las siguientes fases de recuperación de Monte Cantabria a la convocatoria del 1,5% cultural del Ministerio de Agenda Urbana.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class