Portada » La alcaldesa de Agoncillo pide el confinamiento voluntario de los vecinos
La Rioja

La alcaldesa de Agoncillo pide el confinamiento voluntario de los vecinos

DIEGO MARÍN A.

Los casos de contagios de COVID-19 se han multiplicado en los últimos días, superando ya la docena

La alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, solicitará este martes a sus vecinos que procedan a un confinamiento voluntario para tratar de atajar el aumento de casos que se vive en el municipio durante los últimos días. Antes de tomar esta decisión, que será comunicada mediante un bando municipal oficial, la alcaldesa ha había decidido «por precaución, y durante los quince próximos días, cerrar al público los parques infantiles».

Ya el pasado domingo advirtió Encarna Fuertes que «actualmente tenemos seis casos activos confirmados, ruego mucha responsabilidad por parte de todos porque estamos subiendo poco a poco». Además, desde el Ayuntamiento de Agoncillo también se ha solicitado a los agricultores que vuelvan a desinfectar las calles del municipio con su maquinaria, como ya han hecho a primera hora de este martes. La petición de la alcaldesa de Agoncillo es similar a la realizada días atrás por el regidor de Torrecilla en Cameros, un confinamiento voluntario, no obligatorio, para intentar frenar los contagios en la localidad.

Actual y oficialmente Agoncillo cuenta a día de hoy con doce positivos en COVID-19, el doble que hace apenas dos días, pero la alcaldesa es consciente de que, realmente, los casos son más en número porque «hay más casos no computados porque viven aquí pero no están empadronados». Así, Encarna Fuertes apela a la responsabilidad y civismo de los vecinos para frenar los contagios en el municipio.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class