Portada » La pandemia da un respiro: descienden los casos activos y los hospitalizados en La Rioja
La Rioja

La pandemia da un respiro: descienden los casos activos y los hospitalizados en La Rioja

Ciudadanos paseando por una céntrica calle logroñesa. / JUSTO RODRIGUEZ

82 pacientes permanecen ingresados, 18 de ellos en la UCI | En las residencias de ancianos la situación se mantiene estable

La pandemia da una pequeña tregua en la comunidad y cada día se reducen los casos activos e incluso hoy, también las hospitalizaciones. Según los datos actualizados de la evolución epidemiológica del COVID-19 en La Rioja publicados por la Consejería de Salud este jueves, se registran ya un total de 954 casos activos, 22 menos que en la jornada anterior.

La situación hospitalaria mejora pero sigue siendo preocupante, ya que hay 82 ingresados en centros hospitalarios riojanos, tres menos. De ellos, 50 están en planta en el Hospital San Pedro y 18 permanecen ingresados en la UCI, la misma cifra que en las últimas 24 horas. Sin embargo, aumentan en el hospital de Calahorra, donde 14 pacientes están ingresados, cuatro más que ayer.

La incidencia del virus en las residencias se mantiene más o menos estable. Este jueves se registran 70 residentes con resultados positivos, 2 más que ayer. En La Rioja, actualmente se computan positivos en 5 centros de mayores, mientras que 27 permanecen libres de COVID, al igual que los últimos días.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 8. 691. En su boletín, Salud ha informado de que a partir de hoy se facilitará el número de personas en cuarentena en el momento actual «para reflejar más fielmente la situación epidemiológica real». En cuanto a los brotes activos, se mantienen en 29.

En cuanto a las cifras de positivos por coronavirus en los municipios de más de mil habitantes, que reflejan que la situación mejora en La Rioja Baja, pero suma 14 nuevos casos en Logroño. En cualquier caso, como dicen los expertos, es necesario observar la evolución durante varios días.

En cuanto a la situación en la educación riojana, se computan ya 257 casos positivos en centros educativos, 4 más que este martes.

Por localidades, esta es la incidencia del virus: Logroño (82), Calahorra (70), Arnedo (33), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (4), Nájera (2), Pradejón (2), Quel (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1) y Murillo (1).

Ayer, dos fallecidos más

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles de que dos personas más habían perdido la vida en la región a causa del coronavirus, por lo que ya son 417 los fallecimientos totales.

Las dos muertes notificadas corresponden a dos hombres de avanzada edad y con factores de riesgo previos. Ambos murieron este martes y ninguno de ellos vivía en residencias de ancianos.

Además, Sanidad añadió 66 nuevos positivos a la lista de personas contagiadas en La Rioja. La cifra total de contagiados por coronavirus en La Rioja alcanza los 8.521 riojanos.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class