Portada » Los casos activos siguen cayendo en La Rioja, aunque hay dos pacientes más en la UCI
La Rioja

Los casos activos siguen cayendo en La Rioja, aunque hay dos pacientes más en la UCI

PABLO ÁLVAREZ

La Rioja sigue alejándose del pico máximo de esta segunda ola, con 835 infectados y 78 ingresados

Hacia abajo, hacia la mejoría, pero poco a poco. Así sigue la situación epidemiológica en La Rioja, que cada día enseña cosas positivas en los indicadores más importantes aunque, como corresponde a esta fase de la pandemia, casi nunca los números son unánimemente buenos. Lo que importa es la tendencia, más allá de los picos ocasionales.

Y siguiendo esa tendencia, La Rioja se apunta hoy un nuevo descenso en los casos activos de COVID-19. Con los datos que acaba de publicar la Consejería, la comunidad tiene ahora mismo 835 personas con coronavirus, 45 menos que ayer.

Es un descenso considerable, con el que La Rioja sigue alejándose del máximo de casos que marcó el 21 de septiembre. No se veía un número menor de casos desde el 11 de septiembre.

Mientras tanto, en los hospitales se mantiene la presión, aunque se viva un ligero descenso. Es un descenso con dos caras. El número total de hospitalizados en los centros sanitarios riojanos vuelve a caer tras dos días de repunte, y pasa de 80 a 78. Pero a la vez aumenta lo que más preocupa, que es la ocupación de la UCI, de 15 a 17.

Ahora mismo, en planta del Hospital San Pedro sigue el mismo número de ingresados de ayer, 48, además de esos 17 en la Unidad de Medicina Intensiva (el nombre real de la UCI) de ese mismo hospital. O sea, que el 32% de las camas de ese servicio están ocupadas por enfermos graves de COVID-19.

El descenso hospitalario del día se lo apunta el Hospital de Calahorra, que tiene ahora 13 ingresados, por 17 de ayer. Otra cifra que mejora, y que refleja la tendencia general en los números de La Rioja Baja.

El resto de los indicadores se mantiene más o menos estable. Hay tres personas más confinadas (8.921) y la situación en las residencias se mantiene intacta, con los mismos 58 residentes positivos en las mismas cuatro residencias.

Y también hay 26 brotes activos, los mismos que el lunes.

Etiquetas
----