fbpx
Portada » La separatista Meritxell Budó, portavoz del Govern, intenta prohibir que los periodistas hagan preguntas en español
Comunidad de Cataluña España

La separatista Meritxell Budó, portavoz del Govern, intenta prohibir que los periodistas hagan preguntas en español

La separatista Meritxell Budó, portavoz del Govern, intenta prohibir que los periodistas hagan preguntas en español

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern de Cataluña, Meritxell Budó, ha tratado de impedir que los periodistas realizarán preguntas en castellano.

Durante una rueda de prensa, Meritxell Budó trató de silenciar a aquellos periodistas que querían preguntar directamente en español: «Si quieren hacer otras preguntas, las hacen primero en catalán».

Ante este grave suceso, los periodistas le echaron en cara que se negara a aceptar preguntas en español e incluso le recordaron que «esa medida jamás había sido aplicada por parte del Govern».

Como era de esperar, el comportamiento supremacista de Meritxell Budó no ha pasado desapercibido en las redes sociales. En Twitter, numerosos tuiteros han denunciado la censura por parte de los separatistas.

https://twitter.com/DaniPintoB/status/1138415260589838338

Además, la separatista volvió a pedir diálogo al Gobierno de Sánchez para evitar que los golpistas sean condenados: «No podemos gobernar los unos de espaldas a las otros. Hay que recuperar el diálogo necesario para dar respuesta política a un problema político».

Etiquetas
mercedes banner - La separatista Meritxell Budó, portavoz del Govern, intenta prohibir que los periodistas hagan preguntas en español - espana, cataluna