fbpx
Portada » La socialista Batet sigue sin suspender a los diputados golpistas encarcelados como exige la ley
Comunidad de Madrid España

La socialista Batet sigue sin suspender a los diputados golpistas encarcelados como exige la ley

La socialista Batet sigue sin suspender a los diputados golpistas encarcelados como exige la ley

Meritxell Batet sigue sin suspender a los presos diputados. La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido no suspender este jueves a los presos golpistas.

Tras una reunión que ha durado más de tres horas, el órgano de gobierno de la cámara baja ha pedido un informe a los letrados. Batet ha convocado para mañana una nueva reunión de la Mesa para estudiar el informe solicitado y tomar una decisión.

El acuerdo alcanzado por la Mesa del Congreso ha llegado después de que este mismo jueves el Tribunal Supremo rechazara elaborar el informe sobre la suspensión de los diputados que están en prisión provisional tal y como había reclamado este miércoles Meritxell Batet.

Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal y del tribunal del 1-O, ha asegurado que es «inviable» la elaboración de dicho informe.  El Supremo ha dejado muy claro que es al órgano rector de la Cámara al que compete la responsabilidad de suspender a los diputados afectados de las funciones propias del ejercicio del cargo, una decisión que Meritxell Batet sigue tratando de no tomar.

mercedes banner - La socialista Batet sigue sin suspender a los diputados golpistas encarcelados como exige la ley - espana, comunidad-de-madrid