Portada » Las prioridades de la Comunidad de Madrid: 1,16 millones de euros para los menas
Comunidad de Madrid España

Las prioridades de la Comunidad de Madrid: 1,16 millones de euros para los menas

Las prioridades de la Comunidad de Madrid: 1,16 millones de euros para los menas

La Comunidad de Madrid va a destinar 1.165.483 millones de euros para la atención de menores extranjeros no acompañados (Menas) en la región.

Concretamente, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes la partida para la contratación de emergencia de 16 plazas de acogimiento residencial temporal (522.368 euros) y la celebración de un contrato por tramitación urgente de 10 nuevas plazas (643.115 euros).

Lo ha anunciado el presidente autonómico en funciones, Pedro Rollán, en rueda de prensa, donde ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico está haciendo «un gran esfuerzo, con presupuesto propio, para atender la llegada de los menores extranjeros no acompañados».

Desde 2018 se ha ampliado la red estable y se han contratado más plazas de emergencia de la mano de entidades especializadas como estas, creándose más de 215 plazas.

Además de estas plazas de emergencia para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados, la Comunidad ha ampliado las plazas en los centros de primera acogida de Hortaleza y el centro Isabel Clara Eugenia, actualmente con capacidad de 145 plazas.

Etiquetas
mercedes banner - Las prioridades de la Comunidad de Madrid: 1,16 millones de euros para los menas - espana, comunidad-de-madrid
----