fbpx
Portada » Los comerciantes de Barcelona se hartan de Ada Colau por apoyar a los manteros: “Nos están hundiendo”
Comunidad de Cataluña España

Los comerciantes de Barcelona se hartan de Ada Colau por apoyar a los manteros: “Nos están hundiendo”

Los comerciantes de Barcelona se hartan de Ada Colau por apoyar a los manteros: “Nos están hundiendo”

Los comerciantes y empresarios de Barcelona han denunciado que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, controlado por Ada Colau, está haciendo todo lo posible por ayudar a los manteros en vez de a los comerciantes que pagan sus respectivos impuestos y cumplen las normativas.

Recientemente, la alcaldesa podemita reclamaba permisos de trabajo para los manteros, una propuesta que no ha gustado nada a los empresarios: “Los empresarios tienen los derechos garantizados y en la venta ilegal hay personas que no”.

“El Ayuntamiento debe hacer cumplir la ley, pero desde la vertiente social”, añadió la podemita. “El Estado debe dar permisos de trabajo temporales para que quienes se dedican a la venta ambulante ilegal puedan hacer actividad legal”.

Ante estas palabras, los comerciantes han salido a denunciar la situación que viven: “Nos sentimos desamparados. Venimos hablando desde abril y no han tomado ninguna medida”.

“Muchos de ellos tienen papeles”, dijo Guillermo.  Además denunció haber recibido agresiones por parte de los manteros. “No estoy tranquilo trabajando porque ya hemos sufrido alguna agresión. Nos sentimos muy inseguros porque se están poniendo bastante violentos”

Por último, ha denunciado que se trata de una competencia desleal: “Es una competencia desleal que hay hacia nosotros. No entendemos que el ayuntamiento quiera beneficiar a ellos”.

Mercedes-Benz