Portada » Los comerciantes del Born de Barcelona cierran sus negocios por la delincuencia de los menores marroquíes
Comunidad de Cataluña España

Los comerciantes del Born de Barcelona cierran sus negocios por la delincuencia de los menores marroquíes

Los comerciantes del Born de Barcelona cierran sus negocios por la delincuencia de los menores marroquíes

Los comerciantes del Born de Barcelona están realmente preocupados por la situación que se vive en la zona debido principalmente a la delincuencia protagonizada por los inmigrantes menores no acompañados, también conocidos como ‘menas’.

Estos inmigrantes, en su gran mayoría magrebíes, atracan a los comerciantes de la zona, además de a los turistas que acuden a Barcelona y que cada vez en menor cantidad, visitan el barrio del Born al recibir el aviso de las propias agencias de viajes de evitar la zona debido a los numerosos robos que hay por allí.

En declaraciones al programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 y que recogemos en El Matinal, Tatiana, una comerciante que reconoce que se hipotecó para abrir su negocio, afirma que ya está pensando en irse del barrio del Born al igual que han hecho muchos otros comerciantes por los constantes robos y ataques que protagonizan estos menores magrebíes.

“Muchos comerciantes están teniendo que dejar su negocio”, reconoce. “Yo también me estoy planteando esa posibilidad. No se puede vivir con el miedo constante”, insiste.

A mí me han intentado atracar 7 veces más o menos. Ya he perdido la cuenta. Pero ahora me han destrozado el negocio. Han roto la persiana y han entrado a destrozarlo“, explica.

Además, Tatiana critica la actitud del Ayuntamiento de Ada Colau: “Los comerciantes nos sentimos desamparados. El Raval es una zona problemática pero la zona del Born tiene un problema mayor y el Ayuntamiento no nos ayuda”.

“Es muy triste que esté pensando en dejar mi negocio. He perdido el 60% de mi recaudación porque las agencias mismas venden que el Born es una zona peligrosa. Desde este verano se está avisando a los turistas del peligro de la zona. Los turistas con dinero en efectivo ya no van por aquí”, ha finalizado.

Mercedes-Benz