Portada » Los españoles agradecen de forma masiva el trabajo de los mineros “¡Sois los más grandes!”
Andalucía España

Los españoles agradecen de forma masiva el trabajo de los mineros “¡Sois los más grandes!”

Miles de españoles agradecen a los ocho mineros que sacarán a Julen su valentía: “¡Sois los más grandes!”

Será en las próximas horas cuando los ocho mineros pertenecientes a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias comiencen a trabajar en el tramo final del rescate de Julen, el niño de 2 años que el pasado domingo 13 de enero cayó por un pozo de 110 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro en Totalán.

Los ocho mineros ya se encuentran en la comarca malagueña de la Axarquía y su valentía será clave para rescatar al niño atrapado.

Estos valientes hombres suelen participar en rescates mineros, paro también intervienen en operaciones de salvamento en túneles o cuevas y están especializados en actuaciones en espacios confinados con ambientes en los que muy pocos humanos pueden aguantar.

Los ocho mineros tienen como misión excavar una galería horizontal de unos 4 metros de longitud. Esta galería conectará el túnel vertical con la zona taponada del pozo en el que cayó Julen el pasado domingo.

Los mineros reconocen que “siguen con la ilusión de poder sacar con vida a Julen, y esa esperanza les mueve, aunque no es sencillo”.

La valentía de estos ocho mineros ha sido aplaudida por decenas de miles de españoles, que son sabedores de que estos hombres pondrán en riesgo sus vidas para rescatar al pequeño de dos años. A través de las redes sociales, miles de españoles han querido mandar todo su apoyo a estos grandes hombres y sobre todo, agradecerles su valentía.

“Admirable el esfuerzo de la gente que trabaja para rescatar a Julen, sin descanso y sin desfallececer, orgullosa de nuestros cuerpos de seguridad, de nuestros mineros valientes y profesionales, nuestros bomberos y todos los que no pierden la esperanza”, decían.

Mineros

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class