fbpx
Portada » Los inmigrantes con sanidad gratis y Iván y Vanessa: una familia española con cuatro hijos se queda en la calle sin ayuda
Comunidad de Madrid España

Los inmigrantes con sanidad gratis y Iván y Vanessa: una familia española con cuatro hijos se queda en la calle sin ayuda

ivan-espinosa-

Iván y Vanessa, una familia con cuatro hijos, están a punto de quedarse en la calle al no tener una casa donde vivir en Madrid.

Vanessa e Iván tienen cuatro hijos de 9, 8 y dos mellizos de dos años. Ambos padres están a punto de verse obligados a ceder la custodia de sus hijos a Servicios Sociales ante la imposibilidad de darles un piso.

Desde enero llevan durmiendo donde les han dejado o donde han podido, incluso en un trastero. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) les ha pagado un hostal donde pueden quedarse hasta este lunes.

Desgraciadamente, ahora mismo la localidad de Madrid ha dicho que no tiene una vivienda disponible para esta familia, incluso Vanessa ha explicado que si no encuentran un lugar donde vivir, tendrán  que entregar a sus hijos a servicios sociales “porque ya han visto demasiadas calamidades”.

“Que conste que no los abandonó. Solamente quiero evitar que estén en la calle. Quiero lo mejor para ellos”, ha dicho Vanessa.

Es durísimo pensar en entregar a mi hijos de manera voluntaria. Llevo 3 días llorando, solo de pensarlo te vienes abajo“, ha añadido.

Pedro Llorente, portavoz del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha explicado que le están ayudando: “Se les ha dado ayudas en comedor, se les ha pagado un hostal e incluso se les ha pagado una residencia canina para sus animales”.

Preguntado por si podrán darle un piso, el portavoz echa balones fuera: “Eso depende de Servicios Sociales”.

Un empresario se ofrece a pagarles el alquiler de un piso durante un año

Afortunadamente, un empresario malagueño estaría dispuesto a pagarles el alquiler de un piso durante un año. Así lo ha confirmado el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3.

Mercedes-Benz