fbpx
Portada » Los manteros se ponen chulos: exigen que los españoles no tengan más derechos que ellos
Comunidad de Cataluña España

Los manteros se ponen chulos: exigen que los españoles no tengan más derechos que ellos

Los manteros se ponen chulos exigen que los españoles no tengan más derechos que ellos

Fue este viernes cuando Ada Colau permitió que 500 manteros se manifestaran en el centro de Barcelona para exigir tener los mismos derechos que los españoles.

Los manteros, ante la permisividad de Ada Colau, siguen creciéndose, exigiendo poder vender sus productos en la Barceloneta.

La manifestación recorrió la Barceloneta y la Via Laietana hasta llegar a la plaza de Sant Jaume, donde los manteros africanos, con diferentes consignas, exigieron tener los mismos derechos que los españoles.

«Nos acusan de provocar inseguridad, pero ninguno llevamos cuchillo, ni kalashnikov, solo llevamos bolsas y gafas para sobrevivir en un país donde el racismo institucional nos condena a ser manteros», defienden desde el sindicato de manteros.

«Traficaron con nuestros antepasados, nos saquearon y nos condenan a vivir en Europa para tener una vida digna. Pero, sin África, Europa no sería nada», gritaba otro.

Desde VOX han criticado la manifestación, asegurando que «los manteros de Barcelona se manifiestan de manera impune por toda la ciudad y gritan que los españoles «no tienen más derechos que nosotros». Si los gobiernos no actúan contra la inmigración ilegal veremos como se repiten las escenas de violencia y desórdenes de los últimas días».

Mercedes-Benz