fbpx
Portada » Los Mossos d’Esquadra se llevan a un hombre por intentar quitar cruces amarillas en Mataró
Comunidad de Cataluña España

Los Mossos d’Esquadra se llevan a un hombre por intentar quitar cruces amarillas en Mataró

mataro

Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra decidieron llevarse al hombre para evitar enfrentamientos.

Pese a que el Ayuntamiento de Mataró había prohibido la colocación de cruces amarillas, los CDR han conseguido colocar en la Playa del Varadero unas cien cruces amarillas para seguir defendiendo a los golpistas encarcelados y su libertad.

La convocatoria de los CDR, prohibida por el Ayuntamiento de la capital del Maresme, se produjo a las ocho de la mañana. Los independentistas que acudieron, extendieron telas amarillas para formar numerosas cruces a lo largo de la mañana, mientras los organizadores llamaron a “no caer en provocaciones ni trampas”.

Los Mossos d’Esquadra se llevaron a un ciudadano que trató de retirarlas

Uno de los numerosos ciudadanos barceloneses, hartos de las cruces amarillas, trató de retirarlas mientras los independentistas presentes no permitían su acceso a la playa. Al grito de “Somos gente de paz”, los independentistas rodearon al hombre, que trató de explicarles que él estaba en su derecho de retirar las cruces amarillas de la playa de “todos los vecinos del pueblo”.

Los Mossos d’Esquadra, en vez de retirar las cruces amarillas que se habían colocado, decidieron llevarse al hombre en un coche policial de los mossos “para evitar que la tensión fuese a más”.

Sin duda alguna se espera una mañana movidita en Mataró, donde los CDR han anunciado que llevarán a cabo diferentes actos durante el día de hoy.

 

mercedes banner - Los Mossos d’Esquadra se llevan a un hombre por intentar quitar cruces amarillas en Mataró - espana, cataluna