Portada » Los vecinos de Canet de Mar se hartan de los menas magrebíes: “Volved a vuestro país. Aquí no os queremos”
Comunidad de Cataluña España

Los vecinos de Canet de Mar se hartan de los menas magrebíes: “Volved a vuestro país. Aquí no os queremos”

Los vecinos de Canet de Mar se hartan de los menas magrebíes: “Volved a vuestro país. Aquí no os queremos”

Los vecinos de Canet de Mar, en Barcelona, están ya hartos de la delincuencia de los Menores Extranjeros no Acompañados, y durante este fin de semana, cientos de vecinos de la localidad se han dado cita a las puertas del Ayuntamiento, gobernado por ERC, para protestar por los cincuenta MENAs que viven en un edificio que el consistorio, tiene alquilado, propiedad de la alcaldesa.

Los ciudadanos de Canet piden al Ayuntamiento que realoje a los jóvenes en otro lugar, donde no estropeen la convivencia vecinal. Además, varios MENAs fueron a donde estaba realizándose la convocatoria para enfrentarse a los vecinos, que lejos de marcharse a casa siguieron defendiendo su postura. “volver a casa” les decían, “volved a vuestro país, aquí no os queremos”.

Lo ocurrido este fin de semana no es más que la desesperación de unos vecinos hartos de la delincuencia. Los menores extranjeros llegaron hace apenas cuatro meses al pueblo, y desde entonces no han parado de producirse robos en sus casas, así como amenazas de los MENAs hacia los propios vecinos.

La situación ya es irreconciliable. Los vecinos no van a aceptar que los políticos sigan jugando con la seguridad de sus hijos, y la única alternativa es llevar a los jóvenes lejos de la localidad, algo a lo que el Ayuntamiento por el momento no parece dispuesto. Sin duda, el hecho de que la alcaldesa esté haciendo negocio con la situación no ayuda para que se reubique a los menores

Mercedes-Benz