fbpx
Portada » Los vecinos de la localidad murciana de Santa Cruz se oponen a un centro de menas: «No los queremos aquí»
España Región de Murcia

Los vecinos de la localidad murciana de Santa Cruz se oponen a un centro de menas: «No los queremos aquí»

Los vecinos de la localidad murciana de Santa Cruz se oponen a un centro de menas: «No los queremos aquí»

La apertura de un nuevo centro de menas en la localidad murciana de Santa Cruz ha provocado diferentes manifestaciones por parte de los vecinos, que ya exigen el cierre de las instalaciones que llevan funcionando dos semanas.

El centro de menas, en su mayoría magrebíes, ha sido construido por la Fundación Antonio Moreno y en él, se acogen a decenas de menas cuya presencia está siendo rechazada por los vecinos al considerar que «puede ser un peligro».

Santa Cruz, con una población de unos 1.500 habitantes, ha vivido diferentes manifestaciones en los últimos días. Los vecinos, en declaraciones al diario murciano ‘La Verdad’, dejan claro que no se tratan de unas protestas racistas: «Esto no es un tema racista. Lo que pasa aquí es que en todos los sitios en los que han estado estos jóvenes ha habido problemas con ellos y eso es lo que no queremos aquí«.

De momento, desde el Gobierno regional no se ha tomado ninguna medida, mientras los vecinos siguen apostando por el cierre del centro de menores inmigrantes. Lo que sí tratan de dejar claro a los vecinos que la presencia de los menas no significa «que vaya a haber un aumento de los delitos en el pueblo».

mercedes banner - Los vecinos de la localidad murciana de Santa Cruz se oponen a un centro de menas: «No los queremos aquí» - region-de-murcia, espana