fbpx
Portada » Lurdes Vidal del IEMed asegura que los musulmanes no se integran por culpa de las familias españolas
Actualidad Comunidad de Cataluña España

Lurdes Vidal del IEMed asegura que los musulmanes no se integran por culpa de las familias españolas

Lurdes Vidal

Así habló en el Parlament.

Lurdes Vidal, dirigente del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y directora del Área del Mundo Árabe y Mediterráneo, compareció este martes en el Parlament de Cataluña para defender la integración de los musulmanes en la sociedad catalana.

Lurdes Vidal, denunció que “falta mucho conocimiento”, añadiendo que se ha ayudado a “construir un mercado de la radicalización, el cual es una industria emergente y potente en la que hay mucho dinero sobre la mesa”.

Las declaraciones se produjeron durante la comisión por los atentados del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, en el que murieron 8 civiles y 8 terroristas fueron abatidos.

Vidal, no dudó en asegurar que uno de los motivos por los cuales los musulmanes que provocaron los atentados del pasado verano no sentían integrados a pesar de acudir al colegio y relacionarse con sus compañeros, se debe a que las chicas no quieren relacionarse con ellos.

“Podían ser chicos muy integrados porque habían sido escolarizados y tenían trabajo. Pero me pregunto qué familia de Ripoll estaría encantada de ver que su hija sale con uno de estos chicos. Seguramente eso no pasaba. El moro es el moro“, ha defendido asegurando que la sociedad fue culpable de que no se sintieran integrados.

“Como sociedad, no tenemos que permitir que haya una sociedad paralela, exclusiva. Los musulmanes tienen que tener voz”, continuó diciendo Vidal en defensa de los musulmanes.

Caso Aislado

mercedes banner - Lurdes Vidal del IEMed asegura que los musulmanes no se integran por culpa de las familias españolas - espana, cataluna, actualidad