Portada » Madrid será la primera Comunidad Autónoma gobernada por VOX
Comunidad de Madrid España

Madrid será la primera Comunidad Autónoma gobernada por VOX

Madrid será la primera Comunidad Autónoma gobernada por VOX

Según el electopanel de febrero llevado a cabo por Electomanía, las elecciones autonómicas son claramente favorables al partido de Abascal, cuyo meteórico ascenso dará la mayoría absoluta a la derecha en al menos nueve Comunidades. Pero no sólo eso, en la Comunidad de Madrid, VOX será el partido de la derecha con mayor representación, lo que le daría la Presidencia virtual, siempre que Ciudadanos y PP aceptaran el acuerdo.

En el resto de Comunidades el panorama es similar. La debacle de Podemos, que bajaría votos en todas las Comunidades, impedirá al Partido Socialista gobernar más allá de Navarra, Baleares, Canarias y Asturias. En el resto sería el Partido Popular quien lograse la victoria de la mano de VOX y Ciudadanos, manteniendo e incluso mejorando los resultados del 2016.

Un anticipo de lo que puede venir en unas futuras elecciones generales, en un país que parece que ha tenido suficiente con nueve meses de Gobierno de la izquierda para darse cuenta de lo peligroso que resultaría un Gobierno de PSOE y Podemos durante cuatro años.

En las Comunidades que los Socialistas lograrán mantener, como por elemplo Navarra, no lo harán por la especial fortaleza socialista, sino por la falta de unidad de la derecha, dado que VOX en determinadas provincias con tendencia al nacionalismo tiene una participación muy escasa, como es el caso de la propia Navarra, donde no obtendrá representación, o Canarias, donde sólo obtendrá dos escaños .

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class