fbpx
Portada » Manuela Carmena se mete en un buen lío: es denunciada ante Protección de Datos por telefonear a los vecinos de Madrid
Comunidad de Madrid España

Manuela Carmena se mete en un buen lío: es denunciada ante Protección de Datos por telefonear a los vecinos de Madrid

Manuela Carmena se mete en un buen lío: es denunciada ante Protección de Datos por telefonear a los vecinos de Madrid

Según ha informado este sábado OKDiario, Manuela Carmena ha sido denunciada por un vecino de Madrid ante la Agencia de Protección de Datos por telefonearle sin permiso para que acudiera al acto de campaña que ha celebrado en el Madrid Arena junto a Íñigo Errejón.

La actual alcaldesa de Madrid, candidata de Más Madrid a revalidar el cargo, ha sido denunciada tras llamar con una grabación a numerosos vecinos de la capital: «Hola, soy Manuela Carmena la alcaldesa de Madrid. Bueno, primero disculpas si te molesto».

«Lo que sí quería decirte, supongo que sabes, es que he decidido ser de nuevo candidata para continuar con este proyecto. Me gustaría si te es posible el acudir a un acto que estamos preparando en el que yo quisiera explicar y contar muchas de las cosas que han significado estos cuatro años de Gobierno y en cierta medida también rendir cuentas. Nos vemos este sábado, espero», se escuchaba en la grabación en la que hablaba Manuela Carmena.

El vecino que ha denunciado a Manuela Carmena, deja claro en la denuncia que la llamada «tiene un fin comercial» vulnerando así el artículo 70 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el artículo 48.1 de la Ley General de Telecomunicaciones, en el que se establece que todos los usuarios «no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de comunicación comercial sin haber prestado su consentimiento previo e informado para ello».

En la denuncia que publica OKDiario, también se pide que la campaña de la alcaldesa de Madrid supone «una infracción muy grave de la Ley de Protección de Datos».

Mercedes-Benz