Portada » Más Madrid quiere que los madrileños cedan sus viviendas vacías durante 7 años para ponerlas en alquiler
Comunidad de Madrid España

Más Madrid quiere que los madrileños cedan sus viviendas vacías durante 7 años para ponerlas en alquiler

Más Madrid quiere que los madrileños cedan sus viviendas vacías durante 7 años para ponerlas en alquiler

El partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, Más Madrid, está decidido a obligar a que las viviendas vacías sean cedidas durante entre 5 y 7 años para destinarlas a un alquiler social.

Íñigo Errejón, candidato por la Comunidad de Madrid, considera que los madrileños deben ceder sus viviendas vacías a la comunidad autónoma para ponerlas en alquiler.

Según ha adelantado el portal ‘Libre Mercado’, Más Madrid ha reconocido que el objetivo de Errejón es “favorecer un gran acuerdo entre inquilinos y propietarios para sacar en alquiler una nutrida bolsa con las más de 260.000 viviendas vacías que hay, de las cuales más de 150.000 se ubican en la capital”.

La Comunidad de Madrid se haría cargo de la “rehabilitación energética de la vivienda vacía” a cambio de que el propietario ceda la vivienda durante un un tiempo de entre 5 y 7 años. Pasado ese tiempo, el propietario podría recuperar la vivienda “rehabilitada”.

De momento Más Madrid no piensa en multar a los propietarios que no quieran ceder a sus pisos vacíos, pero tampoco lo descartan.

Errejón lleva semanas defendiendo que los propietarios de pisos vacíos cedan sus viviendas: “A esa gente le vamos a decir que tienen muchos pisos vacíos que no le están dando nada de beneficios y le vamos a proponer un pacto”.

Mercedes-Benz