fbpx
Portada » Moncloa se niega a hacer públicos los gastos del viaje que la mujer de Sánchez hizo a Nueva York
España

Moncloa se niega a hacer públicos los gastos del viaje que la mujer de Sánchez hizo a Nueva York

Moncloa se niega a hacer públicos los gastos del viaje que la mujer de Sánchez hizo a Nueva York

La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se agenció durante la pasada legislatura el papel de primera dama, un papel que en España no existe pero que la esposa del presidente del Gobierno no dudó en interpretar, acompañando a Sánchez en viajes en los que su presencia no era necesaria.

Begoña Gómez acompañó a Pedro Sánchez a Nueva York el pasado mes de septiembre en un viaje en el que la mujer del líder socialista llegó a lucir un vestido de 2.300 euros.

Desde hace unas semanas, los sistemas de control llevan pidiendo a Moncloa que explique los gastos de Pedro Sánchez con el Falcon y ahora, han centrado sus miradas en Begoña Gómez. Por ello han exigido todos los detalles de ese viaje, tratando de averiguar si la presencia de la mujer de Sánchez sirvió a fines públicos o albergó gestiones de índole privada.

La información es publicada este lunes por OKDiario y según informa el periodista Carlos Cuesta, Moncloa se niega a ofrecer los datos al asegurar que son «secreto oficial».

La petición de conocer los datos era el de reclamar la cuantificación de los gastos de vestuario, desplazamientos, manutención, hospedaje y seguridad, pero desde Moncloa se niegan a ofrecer detalles relacionados con los gastos de ese viaje.

Desde la Presidencia del Gobierno se explica que Begoña Gómez «formaba parte de la comitiva oficial», por lo que no tuvo gastos individuales, sino gastos colectivos.

El Gobierno socialista ignora así la Ley de Transparencia y de Altos Cargos, que exige ofrecer al detalle todos esos gastos.

mercedes banner - Moncloa se niega a hacer públicos los gastos del viaje que la mujer de Sánchez hizo a Nueva York - espana