Portada » Mueren dos miembros de Podemos y sus parejas en un accidente de tráfico en Jaén
Andalucía España

Mueren dos miembros de Podemos y sus parejas en un accidente de tráfico en Jaén

Mueren dos miembros de Podemos y sus parejas en un accidente de tráfico en Jaén

El municipio jiennense de Jódar se encuentra sumido en la consternación por el “mazazo” que ha supuesto la muerte de cuatro jóvenes vecinos, dos de ellos hermanos, en el accidente de tráfico ocurrido este lunes en la A-401, a su paso por Úbeda.

Dos de los fallecidos eran integrantes del Círculo de Jódar de Podemos, según ha publicado hoy Adelante Andalucía de Jaén, que hoy han suspendido sus actos de la campaña electoral.

El alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, ha expresado el dolor y condolencias por el trágico suceso que se produjo cuando los jóvenes, dos de ellos hermano y hermana, regresaban a la localidad después de pasar la tarde en la ciudad ubetense.

Además, ha emplazado al pleno extraordinario de la Corporación local que se celebrará en la mañana de este martes y donde está previsto la declaración de varios días de luto en señal de duelo.

El siniestro se produjo sobre las 19,30 horas cuando colisionaron un turismo y un todoterreno en el kilómetro 7 de la A-401, en Úbeda, según informó el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Varios ciudadanos llamaron al teléfono de emergencias para informar de una colisión entre dos vehículos con personas atrapadas y heridas. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de Úbeda, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.

Desde la Guardia Civil, se añadió que el choque fue frontal y se saldó con el fallecimiento de los cuatro ocupantes del turismo, dos varones y dos mujeres, todos ellos de en torno a 20 años de edad. Los dos heridos del todoterreno, por su parte, resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital San Juan de La Cruz de Úbeda.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han explicado que ambos permanecen en estado leve en el área de Observación del citado centro hospitalario, donde les han sido realizadas diversas pruebas, y la previsión es que puedan recibir el alta a lo largo de esta misma jornada.

Mercedes-Benz