Portada » Pedro Sánchez: “España debe reconocer que Cataluña es una nación”
Comunidad de Cataluña España

Pedro Sánchez: “España debe reconocer que Cataluña es una nación”

Pedro Sánchez: "España debe reconocer que Cataluña es una nación"

Dos de los candidatos a liderar el PSOEPatxi López y Pedro Sánchez, están en Barcelona, donde el exsecretario general ha vuelto a reconocer a Cataluña como una nación. López insiste en definir primero el marco de la convivencia, mientras que Susana Díaz reivindica “un PSOE socialista de todos los territorios”.

Pedro Sánchez y Patxi López han intercambiado abrazos al coincidir en el Sant Jordi, pero gestos aparte, después cada uno ha vuelto a marcar diferencias en sus discursos.

Pedro Sánchez ha aprovechado para pescar votos en el caladero de los militantes catalanes insiste en el reconocimiento de Cataluña como nación dentro de otra gran nación.

Mientras, Patxi López ha antepuesto el pacto a la reivindicación de la nación: “Un país antes de ser una gran nación, sobre todo, es un pacto. Lo que nosotros buscamos primero es que haya un acuerdo de todos los españoles en una reforma de la Constitución que avance hacia un modelo federal”.

También el expresidente Zapatero responde a Sánchez, afirmando que por encima de las etiquetas está el diálogo: “Eso está resuelto. Es un tema de diálogo y pacto y luego vendrán las denominaciones, si hay que revisarlas”.

Y desde Ciudad Real, Susana Díaz ha reivindicado “un PSOE de todos los territorios”. Dice la presidenta andaluza que si gana las primarias socialistas, no se callará ante la derecha.

Mercedes-Benz