fbpx
Portada » Podemos defiende a los golpistas encarcelados.
Comunidad de Cataluña España

Podemos defiende a los golpistas encarcelados.

Podemos aprovecha la Diada para defender a los golpistas: «Son personas injustamente encarceladas»

A Podemos no le importa negociar con los socialistas el futuro Gobierno de España. Los del partido morado han vuelto a aprovechar la celebración de la Diada para posicionarse del lado de los golpistas. Recordemos que varios de ellos se encuentran encarcelados preventivamente por delitos de rebelión y sedición. Otros, han huido de España.

Desde la formación izquierdista, llevan meses criticando que se celebre este día con personas en prisión preventiva. Esta posición la comparten Podemos, como es habitual, junto con otras formaciones catalanistas e independentistas y cada 11 de septiembre lo manifiestan públicamente.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, ya avisó a Podemos que la defensa de los golpistas separatistas era motivo de rechazo para un acuerdo con Pablo Iglesias. Distintos medios de información han publicado, en el día de hoy, el argumentario que los podemitas tienen en Cataluña. Continúan calificando de «injusto» el encarcelamiento de los líderes separatistas.

La formación morada continúa insistiendo en que la justicia no debería de haber actuado, ni mucho menos haberse producido un juicio. Evidentemente condenan el encarcelamiento de Oriol Junqueras, Josep Rull, Turull, Romeva, Meritxell Borràs, Forcadell y Bassa además de Jordi Sànchez y Jordi Cuxart.

Será en el día de hoy, miércoles, cuando miles de separatistas salgan a las calles de Barcelona para reclamar una independencia que es imposible y defender a sus delincuentes.

Mercedes-Benz