Portada » Podemos perdería más de un tercio de sus diputados en el Congreso, según un sondeo
España

Podemos perdería más de un tercio de sus diputados en el Congreso, según un sondeo

Podemos perdería más de un tercio de sus diputados en el Congreso, según un sondeo

Podemos perdería más de un tercio de sus diputados en el Congreso, según un sondeo

Podemos podría perder más de un tercio de sus diputados en el Congreso, según una encuesta de GAD3 que este domingo ha publicado el diario ABC. La formación que aglutina IU y Podemos bajo el paraguas de Unidos Podemos cosecharía el 14,8% de los votos si las elecciones generales fueran hoy, lo que se traduciría en 42-44 asientos en la cámara.

En la actualidad, Unidos Podemos cuenta con 71 escaños, resultado del 21,1% de sufragios recabados en las elecciones de junio de 2016.

El estudio demoscópico otorga una victoria electoral al Partido Popular frente a Ciudadanos, aunque sólo por 48.000 votos. Las últimas encuestas publicadas han aupado al partido de Albert Rivera como el más votado a día de hoy en el país ante unos comicios generales. Este sondeo, sin embargo, se desmarca de otros y sigue concediendo el primer puesto al PP, aunque con una diferencia de décimas porcentuales con respecto a Ciudadanos: el PP obtendría el 25,8% del voto; Ciudadanos, el 25,6%. En escaños, se traducen en entre 100-105 para los primeros; y entre 83-88 para los segundos, y una diferencia de 48.000 votos.

Los dos grandes partidos, PP y PSOE, continúan sin sumar entre ellos el 50% del voto, y se alejan del casi 56% que sumaban en 2016.

Ciudadanos impulsa su imagen y es el único partido que dobla la intención de voto, desde el 13,1% de los sufragios que obtuvo en 2016 hasta el 25,6% que le votaría hoy según este último estudio.

El PSOE lograría un punto más, hasta el 23,7%, y no más de 96 asientos en el Congreso.

Mercedes-Benz