Portada » Podemos quiere que se grabe la exhumación de Franco para evidenciar “que la democracia lo ha expulsado”
Comunidad de Madrid España

Podemos quiere que se grabe la exhumación de Franco para evidenciar “que la democracia lo ha expulsado”

Podemos quiere que se grabe la exhumación de Franco para evidenciar “que la democracia lo ha expulsado”

Podemos quiere que la exhumación de Franco tenga en un futuro un “uso cultural y pedagógico”. El partido de extrema izquierda está decidido a conseguir que se grabe al detalle la exhumación de Francisco Franco, una postura que es rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde la formación de Pablo Iglesias quiere que tanto la exhumación como la inhumación de Franco sea grabada para darle un uso propagandístico y para en un futuro, darle un “uso cultural y pedagógico”.

Según informa, el documento “De un valle de lágrimas a un valle de memorias”, explica los objetivos que tiene Podemos con la exhumación del dictador del Valle de los Caídos y en él se refleja que “el traslado en sí mismo puede generar una gran cantidad de reacciones públicas que deben ser documentadas para su futuro uso cultural y pedagógico, y que quizás puedan mostrarse también en el Valle de los Caídos”.

Podemos quiere evitar que la exhumación de Franco se lleve a cabo de “forma oculta, disimulada y actuando casi de forma clandestina”.

La formación morada cree que la exhumación de Franco debe evidenciar que “un sistema democrático” expulsa a Franco del Valle de los Caídos.

Mercedes-Benz