fbpx
Portada » Podemos rechaza votar a favor de que la Semana Santa sea declarada Patrimonio de la Humanidad
España

Podemos rechaza votar a favor de que la Semana Santa sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Podemos rechaza votar a favor de que la Semana Santa sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Es evidente que Podemos se niega a defender las tradiciones españolas como debería y mucho menos a darles el valor que se merecen.

Este martes 30 de abril, la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de Ley defendida por VOX para instar al Consejo de Gobierno «iniciar los trámites para que la Semana Santa en Andalucía sea inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco».

En la actualidad, los bienes andaluces que forman parte de esta lista son la Fiesta de los Patios de Córdoba; la Revitalización del saber tradiciones de la cal artesanal en Morón de la Frontera y el Flamenco. Es por ello por lo que VOX considera que también debe ser incluida la Semana Santa.

La propuesta de VOX ha salido adelante con los apoyos de Ciudadanos, Partido Popular y PSOE, mientras que Adelante Andalucía, la marca que junta a Podemos e Izquierda Unida, se han negado a votar a favor, optando por abstenerse.

«Se trata de un fenómeno social, cultural y antopológico muy arraigado y fuerte. Está perfectamente consolidada y es por sí misma un reclamo turístico y expresión cultural», han dicho desde Adelante Andalucía como excusa para no votar a favor.

VOX: «Es una fiesta en todos los sentidos»

Desde VOX se ha defendido que la Semana Santa de Andalucía «es una fiesta en todos los sentidos», siendo la expresión cultural y religiosa «más importante de nuestra tierra».

«Es el reflejo de la diversidad y riqueza cultural que ha formado la identidad de la sociedad andaluza durante cinco siglos», han añadido.

Atención: Debajo del todo de la pagina podran darle al botón para seguirnos en nuestra página de Facebook

mercedes banner - Podemos rechaza votar a favor de que la Semana Santa sea declarada Patrimonio de la Humanidad - espana