Portada » Podemos se hunde en toda España: La derecha gobernaría en la Comunidad Valenciana gracias al desplome podemita
Comunidad Valenciana España

Podemos se hunde en toda España: La derecha gobernaría en la Comunidad Valenciana gracias al desplome podemita

Podemos se hunde en toda España: La derecha gobernaría en la Comunidad Valenciana gracias al desplome podemita

Las elecciones municipales del próximo mes de mayo nos dejarán un panorama político totalmente distinto al que tenemos en la actualidad en España.

El crecimiento de VOX en todo el territorio nacional y el ya confirmado hundimiento de Podemos, provocará que la derecha recupere el control de numerosos parlamentos autonómicos.

Uno de ellos podría ser el de Valencia. Tal y como muestra un barómetro realizado por SyM Consulting para Valencia Plaza, la derecha recuperaría el control de la Generalitat Valenciana gracias a la irrupción de VOX y a la debacle de Podemos.

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, sería la presidenta de la Generalitat Valenciana si pactara con Ciudadanos y VOX, que haría acto de presencia en Las Cortes valencianas al obtener entre 14 y 15 escaños.

La presencia de VOX permitiría a la derecha recuperar el control en la Comunidad Valenciana, puesto que la suma de los diputados de PP, Cs y VOX alcanzaría los 54 diputados por los 48 de la izquierda.

El PP se quedaría con 24 escaños al obtener el 21% de los votos, mientras que Ciudaddanos sumaría 15 escaños con un 12,78% de los votos.

Podemos se hunde y la izquierda pierde el poder

Podemos sería el gran perdedor de las elecciones municipales en la Comunidad Valenciana. La formación morada pasaría de sumar 13 diputados a solamente cinco, confirmándose el hundimiento podemita que ya se está extendiendo a todo el territorio nacional.

Esta caída de Podemos impediría a la izquierda volver a gobernar en la Comunidad Valenciana.

El PSOE calcaría el resultado que obtuvo en las elecciones autonómicas de 2015, quedándose con 23 escaños, mientras que Compromís también se quedaría con los mismos escaños. Ninguno de los dos partidos sería capaz de quedarse con los votantes que perdería Podemos.

mercedes banner - Podemos se hunde en toda España: La derecha gobernaría en la Comunidad Valenciana gracias al desplome podemita - espana, comunidad-valenciana
----