fbpx
Portada » ¡Por fin! Los ocho valientes mineros Asturianos empiezan a excavar para rescatar a Julen
Andalucía España

¡Por fin! Los ocho valientes mineros Asturianos empiezan a excavar para rescatar a Julen

¡Por fin! Los ocho valientes mineros Asturianos empiezan a excavar para rescatar a Julen

¡Por fin! Los ocho valientes mineros comienzan a excavar la galería para rescatar a Julen

Ya es oficial. Los ocho valientes mineros han comenzado a bajar por el túnel para iniciar la excavación la galería que servirá para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó al pozo el pasado 13 de enero.

El rescate del pequeño se ha ido complicando a medida que han pasado los días, pero finalmente, los ingenieros y todas las personas que están trabajando en el operativo han conseguido finalizar la plataforma de acceso al pozo paralelo. Los mineros pertenecientes a la Brigada de Salvamento de Hunosa han iniciado la excavación de la galería que permitirá acceder hasta el punto exacto en el que está el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán.

Los ocho hombres, que descenderán de dos en dos a través de la cesta diseñada específicamente para el rescate y trabajarán en turnos de 35 minutos, están “especializados en rescates mineros” y descenderán a 71 metros dotados de “respiradores y autorrescatadores para personas”.

Estos mineros trabajarán manualmente, con piqueta y quizá con herramientas mecánicas como un martilla neumático “para poder maniobrar un rescate en el último tramo, evitando que la maquinaria pueda derrumbar”. También llevarán hachas y madera para apuntalar el túnel que deberán horadar.

Las informaciones de los propios miembros del equipo de rescate hablan de que los mineros tardarían 24 horas en finalizar la galería, pero no se descarta que el plazo aumente si surgen imprevistos.

mercedes banner - ¡Por fin! Los ocho valientes mineros Asturianos  empiezan a excavar para rescatar a Julen - espana, andalucia