Portada » El Principado destina 1,4 millones a dos redes de caminos en Valdés
Principado de Asturias

El Principado destina 1,4 millones a dos redes de caminos en Valdés

fotonoticia 20201015122632 1200 - El Principado destina 1,4 millones a dos redes de caminos en Valdés - principado-de-asturias
15/10/2020 Las consejeras de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y Presidencia, Rita Camblor, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.. El Gobierno asturiano ha acordado destinar 1.377.977 euros a la ejecución de dos redes de caminos vinculadas a las concentraciones parcelarias de Castro-Pereda-Villar de Ayones y Arcallana, en el concejo de Valdés. POLITICA

La inversión creará accesos para el paso de maquinaria moderna a zonas de pasto y tierras cultivables

El Principado destinará 1.377.977 euros a la ejecución de dos redes de caminos vinculadas a las concentraciones parcelarias de Castro-Pereda-Villar de Ayones y Arcallana, ambas en el concejo de Valdés. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a una inversión cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Ambas actuaciones permitirán crear accesos que faciliten el paso de maquinaria moderna a zonas de pasto, y tierras cultivables para agricultura y forraje, según ha informado la portavoz regional, Melania Álvarez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Las obras de la concentración pública de Castro-Pereda-Villar de Ayones supondrán una inversión de 631.536 euros distribuidos en dos anualidades, 50.000 para este año y 581.536 para 2021. El plazo de ejecución es de once meses. De esta intervención se beneficiarán más de 120 habitantes de los tres núcleos que conforman la parroquia de Ayones y las diez explotaciones ganaderas que desarrollan su actividad en la zona.

Por otro lado, los trabajos en la concentración pública de Arcallana suponen una inversión plurianual de 746.441 euros, de los que 50.000 están consignados para este año y 696.441, para 2021. El plazo de ejecución es de doce meses. La parroquia valdesana está formada por cuatro núcleos que suman un centenar de habitantes y en los que se asientan varias ganaderías, tanto de leche como de carne, principal actividad económica de la zona junto con el turismo.

Etiquetas
mercedes banner - El Principado destina 1,4 millones a dos redes de caminos en Valdés - principado-de-asturias
----