fbpx
Portada » PSOE y Podemos subirán los impuestos a más de 12 millones de españoles.
Aragón Canarias Comunidad Foral de Navarra Comunidad Valenciana España Islas Baleares Principado de Asturias

PSOE y Podemos subirán los impuestos a más de 12 millones de españoles.

PSOE y Podemos subirán los impuestos en las comunidades autónomas en las que gobiernan

Mientras la derecha aboga por reducir los impuestos a mínimos históricos; en las comunidades autónomas donde gobierna la izquierda, los españoles que residan allí se verán afectados por otra nueva subida de impuestos que llevarán a cabo.

Según adelantan varios diarios digitales, los gobiernos en solitario o de coalición entre PSOE y Podemos han pactado un a reforma fiscal aumentando la recaudación en los territorios donde gobiernan: Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Navarra, Canarias, Asturias y La Rioja, afectando a más 12 millones de españoles.

En todas esas comunidades autónomas se llevará a cabo un aumento de diferentes impuestos. Por ejemplo, en La Rioja el IRPF subirá al 27% a partir de los 120.000 euros, mientras que sobre el polémico Impuesto de Sucesiones, también llamado “impuesto por morirse” se eliminará la bonificación del 99%.

En la Comunidad Valenciana, donde el socialista Ximo Puig gobierna con el apoyo de la extrema izquierda, ya amenazó en campaña electoral con una fuerte subida impositiva, hecho que no afectó a los valencianos puesto que lo revalidaron en el puesto. Supuestamente, subirá los impuestos «para garantizar el sostenimiento de los servicios públicos y de la igualdad de oportunidades».

En Canarias, se subirá el Impuesto General Indirecto Canario y en Baleares, Francina Armengol aplicará impuestos sobre el turismo y diferentes medidas fiscales que afectará a la mayoría de baleares, curiosamente los sube a la principal fuente de ingresos.

Aragón y Navarra son otras de las comunidades en las que la izquierda llevará a cabo una subida de impuestos que califican de «justo» e «inspirado en los principios de igualdad, progresividad» y que servirá para «que todas las personas contribuyen en mantener los gastos públicos», entendiendo por “gasto público” también los sueldos de los correspondientes diputados.

En Navarra, María Chivite, que logró hacerse con el poder gracias a la abstención de los proetarras de Bildu, centrará la subida fiscal en «las empresas y grandes empresas» provocando un éxodo empresarial a otras regiones cercanas con mayor atractivo, como el País Vasco. Todo ello orquestado por el lehendakari, Iñigo Urkullu del PNV, que junto con la izquierda abertzale de Navarra, intentarán anexionarse este último territorio.

mercedes banner - PSOE y Podemos subirán los impuestos a más de 12 millones de españoles. - principado-de-asturias, islas-baleares, espana, comunidad-valenciana, comunidad-foral-de-navarra, canarias, aragon