Portada » CC OO denuncia que un colegio privado de Lorca mantiene las clases presenciales, pese a estar en Fase 1
Región de Murcia

CC OO denuncia que un colegio privado de Lorca mantiene las clases presenciales, pese a estar en Fase 1

Fachada del colegio. / VALLE DEL GUADALENTÍN SCHOOL

El sindicato asegura que el centro Valle del Guadalentín School sigue operando con normalidad y supone un riesgo «para el conjunto de la población lorquina»

CC OO denunció este martes que el retraso presencial a las aulas no se está aplicando a todo el alumnado de Lorca. El sindicato, a través de un comunicado, asegura «con estupor y sorpresa» que el colegio privado Valle del Guadalentín School, situado en la Ronda Sur de Lorca y a apenas 700 metros de una Comisaría de la Policía Nacional, está funcionando a pleno rendimiento con total presencialidad del alumnado desde el primer día del curso.

«Sorprende que si la decisión de no permitir la incorporación del alumnado a los centros en los municipios afectados por esta medida se ha tomado por razones de salud, no afecte al alumnado de un centro privado», señala el sindicato. Esta situación, «de la que la propiedad del centro educativo ha hecho pública exhibición y alarde», supone, según sostiene CC OO, «permitir por parte de las autoridades locales (Ayuntamiento), autonómicas (Consejerías de Salud y de Educación) y centrales (Delegación del Gobierno) una situación de riesgo para alumnado y profesorado de este centro educativo y para el conjunto de la población lorquina».

El sindicato finalizó exigiendo «explicaciones a todas las personas responsables de esta situación incomprensible y que se adopten las medidas y actuaciones que correspondan para poner fin a lo que resulta una insultante -y clasista- discriminación».

----