Portada » El Gobierno regional recurre en los tribunales el último ‘trasvase cero’
Región de Murcia

El Gobierno regional recurre en los tribunales el último ‘trasvase cero’

Luengo presenta un contencioso administrativo al considerar que el Ministerio desoyó las recomendaciones de los técnicos y retrasó adrede la publicación de la orden en el BOE

El Consejo de Gobierno acordó este jueves interponer un recurso administrativo contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no trasvasar ni un solo hectómetro cúbico de agua del Trasvase Tajo-Segura el pasado mes de septiembre.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, informó al Consejo del inicio de acciones judiciales, al considerar que el Ministerio desoyó los informes técnicos que recomendaban desembalsar 20 hectómetros cúbicos y que, además, retrasó la publicación de su decisión en el BOE, hasta un día antes del cierre del año hidrológico.

La Comunidad reiteró su apoyo a la Mesa del Agua ante la preocupación por el futuro del Trasvase Tajo-Segura, que la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, definió como «el cordón umbilical de la economía de la Región».

Nuevo director general

El Consejo de Gobierno también aprobó el nombramiento de Juan Pedro Vera como nuevo director general de Política Agraria Común, centro directivo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia. Vera era concejal del PP en el Ayuntamiento de Fuente Álamo.

Asimismo, el Consejo autorizó la implantación de diez nuevos títulos en las universidades de la Región. La UMU podrá impartir el Grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales, así como dos másteres en Dirección y Gestión de Comercio Internacional e Ingeniería Química, y el doctorado en Ciencias de la Visión.

La UPCT implantará los grados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía, en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, además del programa de doctorado en Administración y Dirección de Empresas, de carácter interuniversitario.

Para la UCAM se aprobaron los grados en Biotecnología y de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación así como el máster en Trastornos de la Voz, del Lenguaje y de la Comunicación. El campus de Cartagena de la institución privada contará con un nuevo grupo bilingüe dentro del grado de Odontología.

Etiquetas
----