fbpx
Portada » Sale a la luz más corrupción del PSOE en Andalucía: la Agencia de Instituciones Culturales solo pagaba sueldos
España

Sale a la luz más corrupción del PSOE en Andalucía: la Agencia de Instituciones Culturales solo pagaba sueldos

Sale a la luz más corrupción del PSOE en Andalucía: la Agencia de Instituciones Culturales solo pagaba sueldos

Las auditorías llevadas a cabo por el tripartito de derechas en Andalucía no paran de sacar a la luz casos de auténtica vergüenza. Es lo que ocurre con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Un organismo dedicado al fomento de la cultura en el que sólo el 4% del presupuesto se dedicaba a actos culturales, el otro 96% iba a parar a los bolsillos de los trabajadores y a gastos de la Agencia.

En total, en esta Agencia trabajaban 483 empleados, que sumaban un gasto de 18 millones de euros en nóminas. Esto supone una media de 37.200€ por persona, el triple del Salario Mínimo. No solo el gasto era disparatado en contraprestación con el trabajo que desempeñaban, sino que además era el pilar presupuestario de la Agencia. Había una partida de 2,3 millones de euros para subvenciones culturales, sin embargo, se seguían unos criterios de concesión muy estrictos que hacían que se tuvieran que devolver una buena parte de las mismas.

Era un negocio redondo. De todas las subvenciones que conseguían retirar, la Consejería de Hacienda no veía un céntimo. Todo quedaba de puertas para adentro y ese dinero se aprovechaba para pagar más nóminas. En total, de esos 2,3 millones en subvenciones, se habría exigido la devolución de 1,2 millones, más de la mitad.

Ahora el Gobierno de Andalucía reestructurará esta agencia. No se ha confirmado si habrá despidos, aunque todo parece indicar que ese monto en nóminas es inadmisible siempre y cuando se quiera mantener el objetivo fundamental de la misma, fomentar la cultura.

Etiquetas
mercedes banner - Sale a la luz más corrupción del PSOE en Andalucía: la Agencia de Instituciones Culturales solo pagaba sueldos - espana